Mystery Action
Para conocer la experiencia, mejorarla y entregar resultados:
Mystery Action:
Un mistery shopper es una persona que finge ser un cliente de determinado giro cumpliendo en totalidad el perfil adecuado, no solo está preparado para tomar nota mentalmente de los aspectos medibles como son el tiempo, los guiones correctos, la calidad del producto o servicio, sino que está dispuesta a vivir la experiencia de compra como cualquier cliente, centrándose no solo en los lineamientos si no en la percepción que el servicio le provoca, comunicando con sus propias palabras la experiencia que vivió durante la compra.
Nuestros servicios de “Mystery Shopping” consisten en proporcionar a nuestro cliente una vista detallada de los que experimentan sus clientes en proceos de compra ó interacción con su empresa. La interacción puede ser presencial, telefónica, electrónica. Lo cierto es que no hay una medición más real que un mystery shopper ya que la interacción es directa y nuestro proceso asegura la entera honestidad de los que experimentan.
Estos procesos son recomendables para culauquer proveedor de servicios y la medición debe ser frecuente. La mayoría de los problemas que eliminan a clientes no son detectables por sondeos ó encuestas. El cliente más afectado por un mal servicio ó por las deficiencias más graves, se queda callado en el 95% de las ocasiones, aún cuando se le pregunta si todo estuvo bien.
Consiste en:
1. Diagnósticos de los procesos.
2. Definición de procesos a evaluar.
3. Desarrollo de criterios.
4. Medición
5. Entrega de reportes y calificaciones fragmentados